El abrazo por Ana Laura Piera

el
steinar-engeland-sniontj62ws-unsplash
Imagen tomada de Unsplash

Estoy aquí con la horrible sensación de que ya viene. Es un presentimiento que nace en mi vientre y me recorre todo el cuerpo hasta que empiezo a temblar sin control.

La gente no entiende, ellos no la ven, pero yo la siento. Piensan que estoy enfermo o loco, pero no. ¡Yo sé cuando «ella» se acerca! Es una presencia antigua, quizás una anciana, más vieja que el tiempo mismo, un ser lleno de maldad y extrañas intenciones que no he podido descifrar.

Es difícil tener tan solo ocho años y por primera vez haberla sentido encima, abrazada a mí con sus helados e invisibles brazos, sentir su aliento a flores mustias y escuchar mi nombre deslizándose en mi oído pronunciado por sus labios fantasmales: «¡Álvaro, Alvaro!».

Han pasado treinta años desde esa primera vez; ni un día ha fallado. Diariamente viene a mí para ese abrazo de muerte, que a veces dura un minuto, a veces varias horas, y yo estoy condenado a ella. Cuando pienso que es preferible morir a vivir así, me arrepiento, tengo miedo de que al pasar al mundo de los muertos ella me esté esperando.

¡Oh Dios mío!… ¡Ahí viene de nuevo! ¡Se acerca…!

Blog de Ana Piera: Píldoras para soñar.

3 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Hola, Ana!! A veces, para los corazones cómo los de tu relato, la solución más rápida a dejar de sufrir es la muerte. Por otro lado, es impactante que con tan solo 8 añitos se piense en la muerte. Hecho, que hace que le de más relevancia a lo que se cuestiona en estos dias: el suicidio. Nadie debería sentir esa sensación de que no es nada ni nadie en esta vida 💛 Me ha gustado mucho tu relato. Saludos y gracias por pasar por mis blogs , Ana! Feliz finde

    Le gusta a 1 persona

  2. tanukiwi dice:

    Me gustó y me recordó mucho a los miedos de mi infancia. Solía tenerle mucho miedo a la muerte, pero también a lastimar a otros con “algo” que me acechara sin darme cuenta.

    Le gusta a 2 personas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s